lunes, 28 de marzo de 2011

¿EL Instituto (IES) en Villamediana una necesidad o un capricho?



Desde hace unas semanas se vienen dando información sobre la necesidad de un Instituto para los alumnos cursos sus estudios de ESO y Bachillerato en el propio municipio. No teniendo así que desplazarse a otras localidades lo que lleva tiempo y costo.
En los partidos políticos hay diversidad de opiniones, los hay que están a favor del Instituto y también hay opiniones que no consideran necesario dicho Instituto o por ahora no lo ven con necesidad urgente de ello.
Creo que este debería ser un tema que una a los vecinos, ya que estábamos hablando de la educación de nuestros hijos.

Cualquier opinión, con argumentos y sin descalificaciones será recogida en en este blog.

7 comentarios:

  1. Villamediana necesita per se, pero además, daría servicio a municipios como Alberite, Albelda, Nalda, Murillo, Ribafrecha,...
    No sé qué motivos tiene Pedro Sanz para ignorar este hecho, pero no sólo hace daño al Pueblo, también a los de alrededor y al propio desarrollo de Logroño.
    Además, el PGOU en tramitación prevé una población de más de 30000 habitantes. ¿Cuándo piensan actuar?, ¿como siempre, improvisadamente?

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente he visitado Santo Domingo de la Calzada, con una poblacion un poco menor que Villamediana, pues bien en Santo Domingo hay tres centros que dan ESO y Bachillerato. Un centro concertado Los Menesianos, el IES Camino de Santiago mas conocido por Escuela de Hostelería y el IES Valle del Oja. En Villamediana no se puede hacer ni ESO, ni Bachillerato.

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso llevar a mis hijos a un IES publico, donde les comen el coco con la educacion para la ciudadanía, con prefiero llevarlos al centro Santamaría porque es un centro cristiano y les educan en valores y no están llenos de inmigrantes.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna es una necesidad, con el crecimiento que tiene Villamediana no se entiende como no se ha previsto antes un instituto, como padre de niños en edad escolar, que aunque aun les quede bastante tiempo hasta llegar a la ESO, me proecupa muy mucho el que mis hijos tengan que desplazasrse a Logroño para ir a un instituto, el cual a mi parecer, no es el mas idoneo para nuestros hijos. La iniciativa que parece esta llevando a cabo un partido politico me parece de lo mas interesante y mas teniendo en cuenta, que nadie parece haberse molestado en abordarlo siquiera,que hasta ahora los mismos padres hemos tenido que movilizarnos, al final para obtener una solución muy inapropiada. Deberiamos hacer una refelxión y preocuparnos mas por nuestro pueblo y nuestros hijos y menos en quien hace y como.

    ResponderEliminar
  5. Con todo este lío me ha llegado la noticia que en Murillo de Río Leza los alumnos estudian la ESO en el mismo colegio del pueblo y no tienen que ir a un Instituto de Logroño. Es cierto eso? Alguien conoce como funciona ?

    ResponderEliminar
  6. En el colegio de Murillo, estudian 1º y 2º de la ESO, después para estudiar 3º y 4º, van a La Laboral que es el centro al que están adscritos, en cualquier colegio con aulas suficientes se pueden dar los dos primeros cursos de la ESO porque la utilización de aulas específicas como el laboratorio no empieza hasta 3º.

    ResponderEliminar
  7. Daniel de la Concepción2 de mayo de 2011, 16:42

    En Murillo de Río Leza si se ha hecho un instituto hace poco, pero nadie dice que está bastante vacío en comparación con lo que se esperaba; cosa que creo pasará en Villamediana si se llega a hacer un instituto.

    Lo que ocurre con pueblos como Sto. Domingo es que recogen a niños de todos los pueblos de la zona. Villamediana nunca va ha recoger a niños de otros pueblos, porque para venir a Villamediana se van a Logroño que está a un tiro de piedra de Villamediana y hay más opciones donde elegir.

    Vivir en un pueblo al lado de Logroño tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    ResponderEliminar

Porfa se constructiv@ y te ruego respetes las opiniones de todos los demas. Tus ideas las podemos debatir todos.